PRIMAVERA

Observar aves en Pozuelo es fácil y divertido en cualquier rincón y momento del año. Una actividad muy útil para su conservación, y ahora que comienza el buen tiempo podemos pasear y disfrutar de buenos avistamientos.

La primavera es la mejor estación en España para observar qué aves llegan del sur y cuales se van al norte. Aquí en Pozuelo lo podremos comprobar también y en qué fechas. Observaremos de qué manera lo hace cada especie: en bandadas, en parejas o individualmente, por la mañana o por la tarde, con buen tiempo o con malo. Y observar si atienden a un comportamiento definido y cómo cantan.

Es la época de la reproducción. Las aves comienzan a trabajarse los nidos y las podremos ver volando con ramitas en los picos. Atenderemos dónde prefieren hacerlo, bien en el suelo, en los muros, en los arbustos, en las ramas de los árboles y con qué materiales.



Aunque todavía no es la fecha de calendario para la entrada de la estación he visto algunas golondrinas revolotear por mi casa. Seguramente sea debido a las cálidas temperaturas que por estas latitudes empezamos a disfrutar. Para San José me acercaré al Monte de Pozuelo, al Arroyo y a la zona de Bularas a calibrar avistamientos y si tengo suerte incorporar nuevas aves al catálogo.